Se registran fallas en PREP de cinco entidades, incluida la CDMX

Por Publimetro

La noche del domingo se reportó una falla en el sitio web del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que ha causado problemas para ver los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección de la Asamblea Constituyente.

Asimismo,  durante el transcurso de la tarde se registraron fallas en los PREP de las lecciones de Hidalgo, Tlaxcala, Durango y Sinaloa.

Por su parte, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) el presunto hackeo a su página institucional, minutos antes de las 18:00 horas de este domingo.

En conferencia de prensa el presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, subrayó que el hecho podría ser también provocado a un congestionamiento en el tráfico de la página web y no afecta el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al cual se puede acceder sin problema alguno.

“Ya se presentó la denuncia penal correspondiente ante la FEPADE en el momento que nos dimos cuenta, alrededor de las 6:55 de la tarde ante el Ministerio Público que nos acompaña en el Instituto”, indicó.

El dominio afectado en su acceso cibernético es http://www.iepcdgo.org.mx/, por lo que se dispuso el sitio alterno http://www.iepcdgo.mx/, del cual se puede ingresar a la página institucional y ahí localizar una liga al PREP, o en su caso http://www.prepdgo.org, dijo. (Con información de Notimex)

TE RECOMENDAMOS

Consulta los Programas de Resultados Electorales Preeliminares 2016

Loading...
Revisa el siguiente artículo