Noticias

Video: Orca “intenta suicidarse” en un parque acuático

Morgan on concrete slide-out, Loro Parque, 05/16 from Dolphin Project on Vimeo.

Orca quedó atrapada por seis horas entre las rocas en Canadá

Decenas de turistas quedaron sorprendidos cuando «Morgan», una orca de un acuario en Tenerife, España, «intentó suicidarse» frente a ellos; según un video dado a conocer por la organización «Dolphin Project». 

En las imágenes se puede apreciar a la orca en una plataforma junto al estanque donde debería de estar; mientras otras orcas continúan nadando a su alrededor. De acuerdo a los comentarios de los testigos, parecía que el mamífero intentaba acabar con su vida. 

«La organización `Morgan Monitors’ contó que después del último show de ese día, Morgan se deslizó hacia la plataforma, y permaneció ahí durante aproximadamente 10 minutos«, se lee en el boletín emitido por «Dolphin Project». 

La organización en pro de los derechos de los animales no puede explicar qué llevó a la orca a comportarse de esa manera; aunque las autoridades del acuario Loro Parque, en Tenerife, informaron que estas acciones son «completamente normales». 

En un comunicado, Loro Parque descalificó el video publicado por «Dolphin Project» y lo declaró «un nuevo intento de manipulación a través de la exageración y la dramatización de una situación completamente normal». 

«Morgan» fue vista por primera vez, enferma y demacrada, en la costa de Holanda en 2010. En aquél entonces el delfinario de Harderwijk la capturó para rehabilitarla, pero en vez de devolverla al mar, se le trasladó a Loro Parque. 

La empresa Sea World -que hace unos meses anunció el fin de su programa de crianza de orcas- reclamó su propiedad y «Morgan» permanece en cautiverio, a pesar de la protesta de un gran número de biólogos marinos, quienes establecieron la fundación «Free Morgan».

«El cautiverio de Morgan no ha sido sencillo. Además de la tensión normal y de las deplorables condiciones, ha sido blanco de ataques de otras orcas», señala la organización. 

Una orca sorda

Un estudio publicado a inicios de este mes aseguró que Morgan tiene una deficiencia auditiva notable, por lo que descartan regresarla al mar abierto; ya que las orcas -como muchos cetáceos- dependen de su oído para comunicarse y para la ecolocalización, de acuerdo a la investigación dada a conocer en el sitio «Aquatic Mammals«. 

Sin embargo, este problema no fue detectado cuando se le rescató en Holanda y antes de su traslado a las islas Canarias, en España. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos