Noticias

Activan medidas preventivas en Chiapas por depresión tropical 1-E

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil activaron los protocolos de prevención ante la formación de la depresión tropical 1E, que tiene trayectoria hacia Chiapas y se espera su ingreso en las 24 próximas horas con lluvias de intensas a torrenciales.

De igual manera, se han activado los 15 Centros Regionales de Protección Civil, así como los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, situados en los 122 municipios de la entidad para implementar medidas de prevención.

Por lo anterior, exhortan a la población extremar precauciones y establecer o actualizar su plan familiar de protección civil, ya que mediante trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se logra reducir riesgos ante fenómenos naturales.

Asimismo, piden reforzar sus viviendas e incrementar las medidas de prevención, asegurar objetos y, en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada ya que con la lluvia pueden suscitarse algunos derrumbes o deslizamientos.

Ante dicho alertamiento se suspende la navegación a embarcaciones por la posibilidad de oleaje alto, debido al fenómeno de mar de fondo y se despliega un operativo en las costas de Chiapas para continuar con el monitoreo permanente.

De esta manera, Protección Civil recomienda a la población estar informada a través de nuestras redes sociales @pcivilchiapas y Pcivilchiapas Chiapas en Facebook, donde se estará dando a conocer la trayectoria de este fenómeno natural, así como las indicaciones para la salvaguarda de la integridad física y su patrimonio.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último