Estados

Embargan cuentas bancarias de hermano de Padrés

El SAT ordenó congelar 3 cuentas bancarias de Miguel Padrés Elías, hermano del ex gobernador de de Sonora, Guillermo Padrés

Tres cuentas bancarias de Miguel Padrés Elías, hermano del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; ambos sujetos a investigaciones federales y estatales por supuestos actos de corrupción, fueron embargadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Registros judiciales consultados por Grupo Reforma indican que el SAT ordenó congelar la cuenta 0226407597 de Banorte, y las cuentas 11006578225 y 07706928-1 de Scotiabank Inverlat, a nombre de Miguel Padrés, por lo menos desde el pasado 9 de marzo.

Juan Pablo Gómez Fierro, juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, se declaró ayer incompetente por razón de territorio para conocer del amparo 1038/2016 promovido por Padrés el 26 de mayo para impugnar el embargo, y envió el expediente a un juez federal de Hermosillo.

En tanto las cuentas siguen congeladas y Padrés busca con el amparo una suspensión provisional que le permita acceder a los recursos.

En marzo del año pasado el diario The Wall Street Journal reveló que la Secretaría de Hacienda investigaba a los Padrés, luego de detectar que Miguel hizo transferencias por 8.9 millones de dólares a cuentas en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

Investigan a operador de Padrés por presunto enriquecimiento ilícito

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos