Mundo

En Florida tormenta Colin causa inundaciones y apagones

A pesar de la alerta preventiva, la fuerte tormenta a causando que alrededor de 7.600 personas se quedarán sin electricidad, hasta ahora no se presentan daños mayores

¡Impresionante! Así se ve una tormenta eléctrica captada en slow motion

Fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Colin azotaron el lunes el norte de Florida y el sur de Georgia, además de dejar sin electricidad algunas zonas e inundar caminos en la costa del Golfo de México.

En Florida, los habitantes llenaron bolsas con arena, las escuelas cerraron temprano y algunas ceremonias de graduación fueron aplazadas, mientras que el gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia.

Colin se desplazaba en dirección norte-noreste a 37 kilómetros por hora (23 millas por hora), y a las 8 p.m. su vórtice se ubicaba a unos 56 kilómetros (35 millas) al sur-sureste de Apalachicola. Sus vientos máximos sostenidos eran de casi 80 kph (50 mph) con ráfagas de mayor velocidad.

Ronald P. Milligan, de 74 años, hizo alto en un parque en St. Petersburg donde se distribuirían bolsas con arena. Dijo que se llevaría algunas porque una zanja frente a su casa se había inundado durante la lluvia de la noche anterior.

«Si lo ocurrido anoche ‘no era una tormenta’ —y el agua subió casi hasta el nivel del montículo en mi jardín— me preocupa», declaró Milligan, mientras indicaba con señas que el líquido casi le llegaba a la rodilla.

Él ha vivido en Florida desde finales de la década de 1970 y jamás había emprendido preparativos anticipados para una tormenta tempranera.

Se distribuyeron también bolsas con arena en Tampa, así como en ciudades y condados en toda la región.

Según el pronóstico más reciente de Colin, el centro de la tormenta tocará tierra cerca de la zona Big Bend deFlorida la noche del lunes, se desplazará por la península hacia Georgia y después seguirá por el sur o frente a la costa de South Carolina antes de dirigirse al mar.

Las escuelas suspendieron clases en al menos uno de los condados costeros de Florida en el Golfo de México, ylas ceremonias de graduación en dos secundarias de la zona de Tampa Bay fueron aplazadas para el miércoles yjueves debido a las tormentas. Los vientos de Colin también obligaron acerrar el puente Sunshine Skyway enTampa.

Más hacia el norte en el Refugio Nacional de la Fauna Cedar Keys los caminos estaban inundados y los negocios enviaban a la gente a sus casas con anticipación, dijo Andrew Gude, gerente del refugio para el Servicio de Pescay Fauna.

Unas 7.600 personas se quedaron sin electricidad en el área de Tampa Bay. Duke Energy indicó el lunes por la tarde que tenía a 3.600 clientes sin electricidad, mientras que la Tampa Electric Company señaló en su cibersitio que 4.022 personas habían sufrido apagones. En Jacksonville, en la costa de Florida en el Atlántico, unos 2.300 clientes carecían de electricidad mientras intensas lluvias azotaban el área el lunes por la tarde, de acuerdo con la Jacksonville Energy Authority.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos