Jaliscienses como peces en el agua en Río 2016

Por Pablo Vázquez Rivera

Para la máxima justa deportiva a celebrarse del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, los atletas de Jalisco serán la base de los equipos nacionales en tres disciplinas que representan aspiración real de medalla en los Juegos Olímpicos, con un total de 9 competidores que sueñan con un podio.

Los clavados que representan el deporte que más metales le aporta a una delegación mexicana en la historia de los juegos, una vez más signifcan la esperanza de preseas con tres seleccionados que ya saben lo que es ganar una medalla olímpica, Iván el Pollo Gracía; Germán Duva Sánchez y Alejandra Orozco, y un par de debutantes Melany Hernández y Rodrigo Diego.

En triatlón una disciplina que ha crecido enormidades en nuestro país, por Jalisco competirán Irving Pérez, Cecilia Pérez y Claudia Rivas, que acompañarán a Crisanto Grajales y Rodrigo González en una participación de cinco atletas en esta disciplina para México.

Finalmente en el nado sincronizado del dueto mexicano, Nuria Diosdado es la representante jalisciense en la justa, junto a Karem Achach de Yucatán, quienes han sumado importantes triunfos en Europa, y un histórico tercer lugar ante Japón.

Cifras

9

Atletas en tres distintas disciplinas, clavados, nado sincronizado y triatlón

5

Clavadistas de 9 del equipo mexicano. Iván García Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Melany Hernández y Rodrigo Diego.

3

Triatletas de los 5 en el equipo mexicano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo