Noticias

Marroquí detenido en España por promover Estado Islámico

​Ciudad de España acoge el campeonato mundial de veteranos de tenis de mesa

La policía española detuvo hoy a un ciudadano marroquí en Valencia (este) por crear una base de perfiles en redes sociales de internet para promover el ideario y captar seguidores de la organización terrorista Estad Islámico (EI).

El Ministerio del Interior de España precisó en un comunicado que se trata de un “complejo entramado virtual” para reclutar, radicalizar y adoctrinar a seguidores, así como justificar, ensalzar y difundir actividades terroristas e instar a colaborar con esa organización.

El detenido se comunicaba con un gran número de combatientes en la zona de conflicto sirio-iraquí, incluyendo miembros destacados, y manifestó en diversas ocasiones su deseo de integrarse como combatiente en las filas de dicha organización terrorista.

En su red de internet realizaba “propaganda, elaboración y difusión de mensajes antisemitas, de incitación al odio, de justificación y enaltecimiento de la yihad, así como incitación a la violencia y al martirio terrorista, al menosprecio y humillación a las víctimas”.

Tras promover el ideario del EI, ponía a prueba a sus seguidores mediante “fórmulas retóricas”, y realizaba un proceso para asegurar su total integración a su red.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos