Pensamiento crítico, la solución a los problemas internacionales: Andrés Roemer

Por Publimetro

Durante el Rally de la Razón, el creador y curador del reconocido evento la “Ciudad de las Ideas” , Andrés Roemer, hizo un llamado a dejar de lado el sentido común, la guerra, el odio y creencias supersticiosas y pensar de forma crítica para buscar la solución a los problemas que atañen a todos los seres humanos. 

“No hay fuerza más poderosa que una mente crítica; una mente que explora nuevas preguntas; una mente que olvida preguntas obsoletas; una mente que derrumba muros psicológicos, muros culturales, muros de concreto, muros de miedo, una mente que desafía el estatus quo”, puntualizó el ex Cónsul General de México en San Francisco. 

Andrés Roemer señaló que los problemas son los mismos al rededor del planeta y enfatizó que la ciencia es la misma en todo el mundo. Ante decenas de miles de personas y junto a personalidades como Lawrence Krauss, Bill Nye y John de Lancie, Roemer citó a Thomas Mann haciendo un llamado a la razón “Los votantes son tan o más importantes que los líderes”

“El cambio climático, el empoderamiento de los niños y las mujeres no es sólo un problema en América”, dijo.

Agregó que la responsabilidad no sólo recae en los líderes, sino en todos los seguidores, tal y como lo predicaba el escritor Thomas Mann en la década de 1940.

El Rally de la Razón se realizó en el Monumento a Lincoln, en Washington D.C. con el propósito de apoyar el punto de vista secular en la toma de decisiones de los gobiernos.

Los principales temas que se abordaron fueron cambio climático, los derechos reproductivos y de equidad de la comunidad LGBT y otros temas que contradicen el punto de vista de grupos religiosos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo