¿Quiénes verificarán con la nueva norma vehicular?

Por Publimetro

Con la aplicación de la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular, a partir del 1 de julio todos los automóviles que tengan placas de alguno de los 6 estados que conforman la Megalópolis deberán de verificar.

Con ello, todos los municipios de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala. deberán acatarse a la nueva norma.

Las autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis precisaron como serán los nuevos hologramas que se le entregarán a los vehículos a partir del 1 de julio.

Holograma Azul: Este se otorgará a los vehículos eléctricos e híbridos y podrán circular diario

Holograma “00”: Con este holograma se podrá circular diario y tendrá un vigencia de hasta 4 años, sin embargo, se deberá acudir al segundo año a los centro de verificación para renovarlo.

Holograma “0”: Este holograma permitirá circular diariamente y tendrá una vigencia de 6 meses. 

La CAMe mencionó que a los vehículos se les realizará pruebas con el OBD y con el dinamómetro y que en caso marcar más de 250 puntos de contaminantes se les dará oportunidad a los dueños de vehículos de afirmarlos y regresar a realizar una segunda prueba.

Holograma “1”: Con este holograma los vehículos descansarán un día a la semana y dos sábados al mes.

Holograma “2”: Los vehículos que tengan este holograma descansarán todos los sábados del mes y un día a la semana. 

Con esta nueva norma las autoridades buscan endurecer los sistemas de verificación a fin de reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera .

TE RECOMENDAMOS

Publica SEMARNAT norma emergente de verificación vehicular

Autos modelos 2016 en adelante podrán exentar verificación: SEMARNAT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo