Mundo

UE compromete su apoyo a Turquía tras atentado terrorista

La Unión Europea expresó su “solidaridad” con Turquía por el atentado terrorista en Estambul que causó la muerte de al menos 11 personas

Unión Europea sella acuerdo con Turquía para poner fin a crisis de refugiados

La Unión Europea (UE) expresó hoy su “solidaridad” con Turquía por el atentado terrorista que causó la muerte de al menos 11 personas este martes, en el centro antiguo de Estambul.

“Una vez más Turquía ha sufrido un ataque terrorista en Estambul”, lamentó el Servicio de Acción Exterior Europeo en un comunicado.

“Reiteramos nuestra continuada solidaridad con Turquía, su gobierno y su pueblo, y reafirmamos nuestro compromiso en trabajar juntos en la lucha contra la amenaza global del terrorismo”, añadió el documento.

La mancomunidad también envió “sinceras condolencias” a las familias y amigos de los fallecidos – siete policías y cuatro civiles – y deseó “una rápida recuperación” a los heridos.

Según las autoridades turcas, una bomba comandada a distancia estalló al paso de un autobús de policía en la hora punta de la mañana, cerca de la Universidad de Estambul y del Gran Bazar, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

La acción aún no ha sido reivindicada por ningún grupo armado, pero Ankara la atribuyó a los separatistas curdos del PKK.

Este es el tercer atentado en Estambul en lo que va del año, los dos primeros asumidos por el grupo extremista Estado Islámico.

Otros dos ataques con coche bomba tuvieron lugar en la capital, Ankara, y fueron reivindicados por los separatistas kurdos.

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos