Estados

43 detenidos en Palenque, Chiapas, por disturbios y saqueos

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a 43 personas, presuntamente implicados en hechos delictivos registrados en la ciudad de Palenque.

Investigaciones de la Fiscalía de Distrito Selva revelan que la mañana de este día integrantes de la Organización MOCRI CNPA-MN, encapuchados, cubiertos del rostro con paliacates y armados con palos y machetes, quemaron llantas sobre el bulevar, como protesta contra de diversas reformas.

Alrededor de las 14:00 horas, el grupo llegó a la Presidencia Municipal de donde sustrajo equipos de cómputo, papelería y mobiliario, mismos que incendió afuera del inmueble.

Publicidad

Posteriormente, los manifestantes prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal y saquearon una sucursal de la tienda Coppel.

La Fiscalía de Distrito dio inicio a la Carpeta de Investigación 073-065-0901-2016, por los delitos de Robo con Violencia, Daños, Motín y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.

En el operativo interinstitucional participaron elementos de la PGJE Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Ejército Mexicano.

Efectivos policiacos recuperaron diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado propiedad de la tienda.


En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último