Otros Deportes

Seis cosas que extrañaremos de María Sharapova

La tenista rusa sorprendió al mundo al anunciar su retiro de las canchas de tenis

Una mala noticia para el tenis internacional y los miles de fanáticos alrededor del mundo de Maria Sharapova: la rusa anunció su retiro definitivo del deporte blanco.

La guapa tenista se despidió mediante un artículo que apareció en las revistas Vogue y Vanity Fair con el título “Tenis, te estoy diciendo adiós”, y además se pregunta: “¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido?».

Sharapova ha estado lidiando con problemas en el hombro derecho desde hace años y salió derrotada en los últimos cuatro partidos que disputó en las grandes citas.

Durante un buen tiempo fue una de las figuras más famosas del tenis femenino, generando muchos más millones de dólares en acuerdo de patrocinio que eclipsaban lo que se embolsaba en la pista.

Uno de sus grandes éxitos de su carrera fue cuando a la edad de 17 años dio cuenta de la favorita Serena Williams en la edición de 2004 de Wimbledon. Completó una carrera de Grand Slam con dos títulos en el Abierto de Francia, uno en el Abierto de Estados Unidos y uno en el Abierto de Australia.

Escaló a la cima del ranking WTA en 2005, un año antes de ganar su segundo Slam en Flushing Meadows. Añadió el título Australia en 2008, y luego se coronó en el Abierto de Francia en 2012 y 2014.

Su carrera también tuvo episodios oscuros como el de 2016 cuando en el Abierto de Australia dio positivo por meldonio, una sustancia que recientemente había sido colocada en la lista de sustancias prohibitivas y recibió una suspensión de dos años, sanción que al final fue reducida.

Después de tantos éxitos dentro y fuera de las canchas, Sharapova no le dará a sus fanáticos una última despedida, como lo han hecho otros deportistas, por lo que su último partido fue el mes pasado en el Abierto de Australia, donde perdió 6-3, 6-4 ante Donna Vekic.

Pero, ¿qué es lo que más extrañaremos de la tenista rusa?

En primer lugar su sola presencia en las canchas de tenis con sexies outfits deportivos que «enamoraron» a sus fieles fanáticos.

Y si la vestimenta que porta en las pistas en las que se presenta seducen a miles de aficionados al tenis, la rusa tampoco pasaba desapercibida cuando se presentaba en las galas de presentación de los eventos o cuando presumía en las calles de las ciudades más importantes del mundo los trofeos que había conseguido en las canchas.

Su pasión en el tenis también la distingue. «Masha» se caracteriza por ser temperamental en el terreno de juego. Desde grandes festejos, fuertes gritos a la hora de pegarle a la pelota y sonrisas después de ganar un complicado punto… todo eso no lo veremos más.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos