Noticias

Aumentan compras de queretanos con dinero electrónico

 

Los queretanos ya pueden hacer compras con criptomonedas (tipo de moneda digital), un sistema alternativo de pago digitalizado que se caracteriza por su seguridad, rapidez y bajo costo que en México ya reporta unos dos mil usuarios.

Gonzalo Fidel Reyes Olvera, ingeniero industrial de profesión, es uno de los ciudadanos en el país que ya cuenta con criptomonedas a través de One Coin, empresa de sistema de pago digital que rige en Europa y cuya sede está en Sofía, Bulgaria.

El socio de One Coin explicó a Notimex que no se trata de un sistema de crédito, sino de la adquisición de dinero digital o los denominados coins, que consiste en un cifrado para reglamentar la generación de unidades de moneda y verificar la transferencia de fondos, lo cual opera independiente de un banco central.

«La parte a destacar de este sistema alternativo de pagos es la independencia de los medios tradicionales de control financiero como son los bancos y las entidades regulatorias de los gobiernos», anotó.

Refirió que actualmente hay dos billones de personas en el mundo que no tienen acceso a los servicios bancarios y se trata de un segmento de la población que puede participar de manera más equitativa través de monedas digitales o coins.

Reyes Olvera mencionó las características de las criptomonedas: no existen físicamente, sino que son algoritmos matemáticos informáticos que poseen códigos que le dan seguridad específica, además de que son muy veloces y económicos en su transmisión y tienen un volumen de producción controlado, lo cual evita la inflación o devaluación.

Detalló también que esta alternativa de pago cuenta cada día con más instrumentos de uso cotidiano como la computadora, equipos móviles, el reloj inteligente, entre otros, y cada vez surgirán más mecanismos amigables para su uso.

Indicó que para ser socio de One Coin es necesario adquirir un paquete que va de 110 hasta 27 mil 500 euros, así como una capacitación financiera de siete niveles para entender y usar este sistema alternativo de pago.

«En el mundo existen alrededor de 170 monedas tradicionales como el peso, el dólar, el euro, el peso colombiano, por mencionar algunos, pero también hay aproximadamente 600 tipos de criptomonedas, lo cual nos refleja que el futuro del dinero ya nos alcanzó», ejemplificó el usuario.

El dinero digital está sustituyendo al dinero tradicional y funciona exactamente igual, con la diferencia de que no está impreso y está seguro, por lo que es necesario difundir información de estas alternativas de pago y hacer que cada día más negocios comerciales las acepten, refirió.

Actualmente, en el estado de Querétaro existe una cadena de venta de libros que acepta las criptomonedas, pero en la medida en que se dé mayor difusión, más negociaciones comerciales habrán de abrirse a esta alternativa de pago de productos, bienes y servicios, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS

Este hombre asegura haber creado la popular criptomoneda llamada Bitcoin

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos