Aviso de bomba falso en vuelo de EgyptAir

Un avión de EgyptAir que realizó un aterrizaje de emergencia en Uzbekistán tras recibir una amenaza de bomba finalmente pudo retomar su vuelto a Beijing

Por AP
Ceremonia de víctimas de avión de EgyptAir une musulmanes y cristianos

Un avión de EgyptAir que realizó un aterrizaje de emergencia en Uzbekistán tras recibir una amenaza de bomba retomó su vuelto a Beijing, dijeron autoridades egipcias tras el último incidente que salpica a la aviación del país.

Expertos en explosivos revisaron el avión, un Airbus A-330-220, y a las 135 personas que iban a bordo — entre pasajeros y tripulación — sin encontrar ningún elemento sospechoso, explicaron los funcionarios. El avión despegó rumbo a la capital china cuatro horas después de aterrizar en el aeródromo de la localidad de Urgench, a unos 840 kilómetros (600 millas) al este de la capital uzbeka, Taskent.

Una llamada telefónica anónima a agentes de seguridad del aeropuerto de El Cairo alertó de la presencia de una bomba a bordo del vuelo 995, explicaron los funcionarios. Los agentes contactaron de inmediato con la aeronave y le ordenaron aterrizar en el aeródromo más cercano, agregaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.

En Rusia, la agencia de noticias RIA Novosti citó a un funcionario no identificado de Uzbekistán Airways diciendo que el aeropuerto de Urgench se cerró tras el aterrizaje de emergencia del vuelo de EgyptAir.

Semanas antes un avión de EgyptAir se estrellase en el mar Mediterráneo y las 66 personas que iban a bordo fallecieron y la búsqueda de los dispositivos que registran los datos del vuelo, conocidos como cajas negras, sigue en marcha.

CONTENIDO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo