Estados

#Confidencial: Morena pegó a la Miguel Hidalgo

En la delegación no hubo estrategia sólida del panismo capitalino y porque es una delegación en donde crece cada día más y con evidencia el descontento a la labor de Miguel Ángel Mancera

Los panistas de la delegación Miguel Hidalgo no daban crédito a lo que veían el domingo en la noche cuando se cerraron las casillas para para elegir a 60 de los 100 diputados de lo que será la Asamblea Constituyente. Eran los resultados de casillas ubIcadas en Polanco que daban el triunfo a Morena. Nos dicen que esta suigeneris estampa se debe a dos factores: que no hubo estrategia sólida del panismo capitalino y porque es una delegación en donde crece cada día más y con evidencia el descontento a la labor de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Los propios perredistas ven como una estrategia sin sentido la impugnación contra el triunfo del oaxaqueño Alejandro Murat, quien ganó y recuperó para el PRI el estado de Oaxaca, sin embargo creen que la judialización es parte las acciones que los partidos tienen que hacer para intentar medio lavarse la cara ante los electores. Es pues, una patada de ahogado. En el CEN admiten que ni siquiera hay margen para pelear por la candidatura.

A marchas forzadas trabajaron en la instalación de la Capilla Sixtina en la Plaza de la República. La réplica de los frescos realizados por el renacentista Miguel Ángel hace 500 años, a través de dos mil 800 fotografías en alta definición, abre este miércoles con dos días de retraso y aún con faltantes. La administración federal, a través de la Secretaría de Cultura, prometió que las puertas de la Capilla serían abiertas el pasado 6 de junio, pero fue hasta este miércoles 8 cuando por fin los trabajos quedaron listos.

Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, ya puede dormir tranquila pues en la nueva norma para la verificación vehicular no le quitaron del todo las atribuciones. Y es que aunque será la Profepa la encargada de echarle ojo a los verificentros para que estos no incurran en prácticas de corrupción, la facultad de sancionarnos recaerá en los gobiernos locales, asunto que le preocupaba mucho a la funcionaria capitalina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos