Hospital en Siria es bombardeado por ataques aéreos

Por EFE
Horrible: hospitales se convierten en el nuevo objetivo de los bombardeos en Siria

Al menos 15 personas murieron, 10 de ellos niños, y decenas más resultaron heridas hoy por una serie de ataques aéreos lanzados por helicópteros militares contra varias zonas rebeldes de la norteña ciudad siria de Alepo.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), encargado de monitorear el conflicto en Siria, informó que los bombardeos se registraron cerca del hospital de Bayan y otras áreas del oriental distrito de Al Shaarn, así como el distrito de Al Marye.

En un reporte difundido en su página en internet, el OSDH destacó que es muy probable que el número de fallecidos sea mayor, ya que su personal aún no se ha podido acercar a la zona, o podría aumentar, porque muchos de los heridos están graves.

“No estaba claro quién es el responsable, pero las fuerzas del gobierno están tratando de recuperar el control de la ciudad”, indicó el informe del grupo humanitario, con sede en Londres y con activistas en Damasco y varias ciudades de Siria.

El OSDH detalló que además de Al Shaarn y Al Marye, aviones y helicópteros de guerra atacaron las zonas de Al Sukari, Al Ameriya, Al Salehin, Bustan al Basha, Al Sheij Nayar y Al Braich, en Alepo, sin que por el momento se cuente con reporte de víctimas.

En un desafiante discurso pronunciado en la apertura de sesiones del Parlamento, el presidente sirio Bashar al Assad dijo ayer martes que estaba decidido a continuar la “guerra contra el terrorismo” y prometió recuperar “cada pulgada” del país, incluida Alepo.

TE RECOMENDAMOS:  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo