Noticias

La nueva película de Tom Hanks bajo la dirección de un mexicano

Si buscas una alternativa a las películas de superhéroes y de acción, Un holograma para el Rey es una cinta que te dejará un buen sabor de boca.

Esta adaptación de la novela del estadounidense Dave Eggers relata la vida de Alan Clay, (Tom Hanks) un hombre de negocios fracasado y que es enviado a Arabia Saudita a cerrar un trato millonario con el Rey. En el viaje Alan se enfrenta a la burocracia local y a sus propios fantasmas. Es entonces que conoce a Yousef (Alexander Black), un joven chofer, con quien recorre la ciudad y ve los contrastes entre el mundo moderno y las tradiciones de ese país. También aparece Zahra (Sarita Choudhury), una hermosa doctora que lo ayudará a salir de la depresión. A pesar de la recomendación de no relacionarse con la mujer, Alan ve en ella la oportunidad de encontrar algo en sí mismo que creía perdido. Entre el choque de culturas y el proyecto del Rey, Alan descubrirá qué es lo que se necesita para encontrar la felicidad.

Bajo la batuta del director alemán Tom Tykwer (Corre Lola corre), quien codirigiera a Hanks en 2012 en la épica película de ciencia ficción Cloud Atlas, la obra de Un holograma para el Rey tocó las fibras más sensibles de este creador.

“Era la novela más contemporánea que había leído en mucho tiempo y de inmediato pensé: esto no puede esperar, esta historia debe convertirse en película lo antes posible; pues trata, en gran medida, del momento actual, pero a la vez tiene una reminiscencia de novela clásica; es un libro para todos los tiempos. Esa mezcla me pareció apasionante y me convertí en una máquina avasalladora dedicada en cuerpo y alma a ensamblar esa película a todo vapor”, relató Tykwer a medios estadounidenses.

Otro aspecto a considerar es que dicha cinta fue producida por el mexicano Gastón Pavlovich, creador de El Estudiante.

“La película fue como mi graduación, de cómo hacer una producción a nivel internacional y estamos contentos con los resultados y porque creyeron en nosotros y nuestra capacidad”, afirmó Pavlovich durante la premiere de la cinta en la Ciudad de México.  

Sobre la forma en que se dio su acercamiento con Hanks comentó que el dos veces ganador del Oscar se enamoró de la historia cuando leyó el libro. “Tom quería hacer la película y andaba buscando apoyo, así que el acercamiento se dio en Cannes y ahí pudimos contactarnos con el equipo del actor”.

Un holograma para el Rey se estrena esta semana en México y es una historia que muestra como a pesar de la oscuridad, sólo necesitas un pequeño espacio para encontrar la salida.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos