Los “snacks" que todo Godínez debe evitar en la oficina

Por Iván Zúñiga

Aceptémoslo, mientras estamos en la oficina esperando ya sea la hora de la comida o mejor aún la de la salida, todas las personas tenemos esos “antojos” que nos hacen romper la dieta.

Debido a las largas horas que una persona permanece en la oficina es normal que sienta después un tiempo apetito, sin embargo muchos mexicanos comentemos el error de comer lo mas “sencillos” de conseguir como son alimentos “chatarra”, pan, dulces o algún otro tipo de comida que lejos de hacernos bien pueden perjudicarnos no solo físicamente sino también en la imagen que demostramos a los demás.

Pero no te preocupes amigo Godin, aquí te presentamos una lista de los alimentos que debes evitar a toda costa:

1.- Huevo: Si, aunque parezca muchas personas llevan huevos ya sea crudos o de cualquier otra preparación para comérselos entre comidas, lo cual puede llegar a generar un olor insoportable en la oficina además de las criticas de tus compañeros que por obvias razones te reclamaran. 

2.- Papas, churritos cacahuates y palomitas: Si bien las papas son el “snack” ideal para muchos de nosotros por ser de los más económicos estos pueden llegar a afectar seriamente tu salud pues puedes subir de peso en menos de lo que imaginas, además nunca falta el descuidado que las tira y hace un desastre en su lugar de trabajo.

3.- Brócoli: Si bien es una verdura que le hace bien a tu cuerpo no así su olor, pues es un alimento muy oloroso que también hace que tú huelas mal porque te aportan sulfuro que se elimina a través de tu sudor.

4.- Pan: El pan es uno de los alimentos que más se consumen dentro de los lugares de trabajo, y ¡claro!, ¿a quién no se le antoja un pan con cafe para iniciar una jornada laboral?, sin embargo, debes de considerar el gasto diario que representa este alimento para tu bolsillo, pues una pieza en promedio cuesta entre 8 y 15 pesos en la Ciudad de México, si hacemos cuentas una persona que compra un pan de 10 pesos diario, gasta en promedio 200 pesos al mes en pan, sin contar los kilos que seguramente subirás si consumes diariamente este alimento.

5.- Dulces: En todas las oficinas nunca falta la personas que vende dulces dentro de la misma y nosotros por ayudarlo o comodidad le compramos, sin tomar en cuenta que los dulces son uno de los principales contenedores de azúcar que si se consumen diario puede traernos serios problemas de salud.

6.- Pescados y mariscos: Aunque estos parezcan más una comida, hay personas que entre cada alimento no pierden la oportunidad de sacar su lata de atún (en algunas ocasiones light, por aquello de la dieta), sus galletas y se preparan su “snack” dentro de su lugar de trabajo, llenando de un “agradable olor” toda el área que lo rodea.

¡Evítalo!, si bien los pescados y mariscos son alimentos muy sanos están normalmente desprenden un olor muy fuerte que puede ser molesto para muchas personas, ¡peor si una de ellas es tu jefe!

Estos son sólo algunos de los alimentos que se deben evitar en tu lugar de trabajo, los cuales los puedes cambiar por alguna fruta que no sea olorosa y de bajo costo, además de ciertas semillas que te pueden aportar una mejor dotación de nutrientes que la comida chatarra 

Además tu cartera también lo agradecerá pues si compras estas “colaciones” puedes ahorrar mucho dinero que podrías aprovechar para comprar otras cosas.

TE RECOMENDAMOS

Tips Godínez para no gastar tu dinero desde la mañana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo