Mundo

Museo del Louvre abre sus puertas ante la baja de río Sena

El museo cerro temporalmente a causa del desborde del río Sena, siendo el museo más visitado del mundo, reabre parcialmente sus puertas al público

Francia: el Sena al borde de los 6 metros activa las alarmas en el Louvre

El Museo parisino del Louvre, el más visitado del mundo, reabrió esta mañana sus puertas al público luego de permanecer cerrado ante la crecida del río Sena, anunció hoy la dirección de la institución.

El museo reabrió a las 09:00 hora local (07:00 GMT) debido a la bajada de la crecida de las aguas del río Sena en los últimos días, confirmaron las fuentes.

Sin embargo, el Departamento de Artes del Islam permanecerá cerrado “hasta que se reinstale el conjunto de colecciones” de esta parte del museo ubicada en la planta baja, precisaron las fuentes.

Las obras del Departamento de arte islámico fueron trasladadas a los pisos superiores del museo, que se encuentra ubicado en la orilla derecha del río Sena, para evitar que sufrieran daños si el agua del río alcanzaba al edificio.

“Gracias a los equipos del museo y gracias por los numerosos mensajes de apoyo llegados del mundo entero”, agradeció la dirección del museo en su cuenta oficial en diversas redes sociales.

La reapertura del museo, que fue cerrado el jueves luego de que el Sena se desbordó, fue ampliada en varias ocasiones. Inicialmente el museo, que el lunes sufrió un incendio sin consecuencias graves, debía haber reabierto ayer martes.

La reapertura coincide con un descenso lento de la riada del Sena, que ha decrecido paulatinamente desde el sábado aunque todavía continúa varios metros por encima del caudal promedio.

El museo anunció su cierre temporal el jueves pasado como medida de precaución y para desplazar hasta 250 mil obras de su planta baja hacia otros pisos más altos, para evitar que sufrieran daños si el agua del río llegaba hasta las salas y sótanos inferiores.

En tanto, el vecino Museo de Orsay, que se ubica a unos escasos metros del Louvre, pero en la orilla izquierda del río Sena, tiene previsto reabrir este miércoles sus puertas luego de haber cerrado por la crecida del río Sena.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos