Ciudad

“No sé a qué se refiera”: Mancera sobre dichos de PRD-CDMX

El líder del sol azteca dijo que la gente se enojó por políticas mal entendidas como el Hoy No Circula y expresaron su molestia en las urnas el pasado domingo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se refirió este miércoles a las declaraciones del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Raúl Flores, sobre que políticas mal entendidas como el Hoy No Circula le costaron votos al sol azteca.

“Pues no sé a qué se refiera Raúl (Flores), quizá cuando nos explique podamos ver”, se limitó a decir este miércoles Mancera Espinosa tras asistir a la rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc, en la delegación Miguel Hidalgo.

El lunes pasado Raúl Flores admitió que el segundo lugar obtenido en la votación para la Asamblea Constituyente frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es reflejo del enojo de la ciudadanía por políticas “mal aplicadas” como el Hoy No Circula o actos de corrupción que se han destapado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PRD atribuye segundo lugar a enojo por Hoy No Circula

«El PRD sigue pagando políticas mal aplicadas y en ocasiones mal entendidas, tal y como es el endurecimiento del Hoy No Circula. Si bien (esta medida) va acorde con nuestra premisa de que el automóvil particular no debe ser el eje principal de la movilidad de la Ciudad ha afectado de manera inequitativa a la ciudadanía”, reconoció.

Ayer Mancera Espinosa marcó distancia con los resultados que obtuvo el PRD en la elección del domingo y adelantó que los seis integrantes de la Asamblea Constituyente que él designe no serán necesariamente militantes perredistas, sino personas externas con perfil profesional.

Hoy al ser cuestionado sobre lo anterior, Raúl Flores consideró que “los quieren echar a pelear y eso no va a suceder. Nosotros hemos dicho que el Jefe de Gobierno ha actuado respecto de la salud de las personas, le interesa, como a ningún otro gobernante del país, la salud de las personas”, en referencia al Hoy No Circula.

“Lo que dijo es que él no dirige al partido, el partido tiene un vida propia, lo que sí dijo es que nos vamos comunicando partido y Gobierno, eso lo dijo y es lo que corresponde. Este no es el PRI, no es el partido del Gobierno, es un partido en el Gobierno”, explicó.

E insistió: “no tenemos, de verdad, ninguna diferencia de fondo con el Jefe de Gobierno, hay temas, y en eso es evidente, hay a veces forma de comunicar las cosas, no vamos a ir a hacer ningún rompimiento”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos