Noticias

PGR entrega informe del caso Iguala a padres de normalistas

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, entregó a los familiares de los normalistas el “Informe sobre el Caso Iguala: Estado que guarda la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero”.

Además, informó la designación de Alfredo Higuera Bernal como nuevo titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, en sustitución de José Aarón Pérez Carro.

El documento detalla las principales actuaciones que el Ministerio Público de la Federación ha llevado desde el inicio de la indagatoria el 4 de octubre de 2014, hasta el 30 de abril de 2016, con el fin de determinar el paradero de los jóvenes estudiantes, aprehender a los responsables y asegurar que los delitos no queden impunes.

Con respecto al cambio del encargado de la oficina de investigación del caso, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, la Arely Gómez afirmó que no obedece a la interrupción o reinicio de la indagatoria.

También instruyó al nuevo titular de la Oficina de Investigación y al Titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, Jorge Alberto Zúñiga Malvárez, para “actuar con estricto apego a la ley, honestidad, con transparencia, absoluta dedicación y privilegiando en todo momento el diálogo y trabajo cercano con los padres”.

La procuradora reiteró que la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, continúa abierta y se sigue trabajando con exhaustividad en el esclarecimiento de los hechos.

Abundó que acordó mantener las reuniones con los familiares de los normalistass. En la reunión estuvieron presentes: Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; José Guadalupe Medina Romero, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, así como el visitador general, César Alejandro Chávez Flores y el titular del Órgano de Control Interno, Luis Grijalva Torrero.

Los padres de los normalistas tuvieron un encuentro con la procuradora el 17 de mayo pasado y exigieron la destitución de Tomás Cerón como titular de la Agencia de Investigación Criminal, a quien acusaron de manipular del expediente del caso.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Comisión Especial se reúne con Estrella Roja por caso Iguala
  2. PGR trabaja con Fiscalía de Guerrero por hallazgo de restos en Iguala

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último