Qué probar en el Festival Chile, Mole y Pozole

Por Arianna Bustos

var VideoTV=”joEmIAr1y/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

En 2011 surgió el Bonito Tianguis, una iniciativa itinerante encargada de llevar propuestas gastronómicas hechas por mexicanos a distintos puntos de la Ciudad de México. 

A través de su rica trayectoria han deleitado a los visitantes a su tianguis con productos orgánicos, platillos hechos con bichos comestibles, tamales, atoles y quesos. Para continuar complaciendo al comensal cautivo, el Bonito Tianguis anunció la edición del Festival Chile, Mole y Pozole.

Qué probar 

A decir de los organizadores, las recetas que podrás probar en este festín serán elaboradas por cocineras tradicionales con recetas familiares. 

En el mole encontrarás 15 tipos c omo: verde y  rojo estilo Chimalhuacán, amarillo, negro de Oaxaca, almendrado de San Pedro Actopan,  coloradito, verde estilo Oaxaca, chichilo,  vegano, mole dulce de Milpa Alta, rojo estilo mixteca oaxaqueña, de camarón, entre otros.

Respecto al pozole, habrá 10 variedades como: mixteco, costeño,  rojo,  blanco,  verde,  de mariscos, de hongos, de setas,  vegano y muchos más..

También se ofertará una gran variedad de salsas, entre los sabores destacados están: de chile de árbol, salsa verde, salsa roja, salsa molcajeteada, de chapulín, de pápalo, de huitlacoche, de piña con habanero, de chocolate, salsa macha, salsa de chile chiltepín y más. 

Además la apuesta gastronómica estará acompañada de música a cargo del grupo  “Hora del Bailongo” y la banda musical “Picasso dijo Yeah!”.

Para saber

Se espera que el Festival Chile, Mole y Pozole reciba la visita de por lo menos 5 mil comensales durante su duración.

Cuándo y dónde

Viernes 10 de Junio de las 13:00 a las 18:00 hrs

Sábado 11 y Domingo 12 de Junio  de las 10:00  a las 18:00 hrs 

En el Huerto Roma Verde que está ubicado en Jalapa S/N entre Campeche y Coahuila Roma Sur. Metro Centro Médico y el Metrobús B Dr. Márquez

La entrada es libre y pet friendly

Sigue la conversación en @BonitoTianguis 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

Cómo asistir a un recorrido por la Capilla Sixtina de la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo