Reabrirán más de 7 mil paquetes electorales de la Asamblea Constituyente

Por Publimetro

var VideoTV=”joEmIAr1y/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Luego de que el 5 de junio se realizara en la Ciudad de México una jornada electoral para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente, el conteo se mantiene pero ahora con nuevas acciones.

Durante una sesión extraordinaria el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo indicó que con datos de carácter preliminar, se estima que se  reabrirán 7 mil 962 paquetes electorales correspondientes a igual número de casillas, es decir 62.26 por ciento de los votos de la elección para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México serán recontados. 

Informó que este miércoles se instaló el Consejo Local del INE en la entidad donde los 27 Consejos Distritales del organismo, comenzaron la revisión y sumatoria –ininterrumpida- de los votos registrados en las actas de escrutinio y cómputo.

Por su parte el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova afirmó que la Jornada Electoral del pasado 5 de junio demuestra que la segunda prueba del ácido del sistema nacional de elecciones fue superada exitosamente; que los Organismos Públicos Locales (OPLEs) cumplieron con la parte que les fue asignada por la legislación y por los acuerdos emitidos por este Consejo General. 

En  dos años de procesos electorales ordinarios, explicó,  el INE ha instalado 216 mil 660 casillas con el apoyo de casi 1.7 millones de ciudadanas y ciudadanos. En estas contiendas se han disputado 3 mil 998 cargos, de los cuales 21 han sido gubernaturas, y en 28 entidades se han renovado los congresos locales, y en 27 los ayuntamientos.

Además, durante la sesión extraordinaria, se presentó el informe de la Segunda Verificación de las medidas de seguridad incluidas en las boletas y actas electorales, y de las características del envase y la efectividad del líquido indeleble que se utilizó durante la elección de hasta 60 Diputadas y Diputados que aprobarán la nueva Constitución de la capital de la República.

 TE RECOMENDAMOS

Elecciones de 2016 servirán para ajustar modelo electoral del 2018

Aplicación de Contingencia ambiental no funcionó: Mario Molina


LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo