Noticias

Turismo en Nuevo León deja más de 3 mil mdp

4 destinos paradisíacos de México que han sufrido daños a causa del turismo y el cambio climático

Durante los primeros cuatro meses del año, Nuevo León recibió a 717 mil 124 turistas y registró una derrama económica por 3 mil 618 millones de pesos, reveló la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur).

Tras anunciar la Expo Turismo Nuevo León, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Cantú, resaltó que estos resultados se traducen en un incremento del 3.5 por ciento en los ingresos obtenidos, en comparación al mismo lapso en 2015.

Mencionó que de acuerdo a las estadísticas, entre los meses de enero a abril de este año viajaron al estado 600 mil 409 turistas nacionales y 116 mil 715 de origen extranjero.

Respecto a la Expo Turismo Nuevo León, indicó que se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en Cintermex, en la que participarán autoridades de Pueblos Mágicos y operadores turísticos que ofrecerán todas las opciones culturales y de entretenimiento.

«Tenemos que lograr que se sumen y que se elaboren esos proyectos turísticos por regiones, es necesario trabajar con la cultura de Nuevo León, provocar que las familias conozcan lo nuestro”, dijo.

Asimismo, añadió que el evento será gratuito para toda la gente que quiera asistir, estimando una afluencia de 3 mil personas, entre agentes de viajes y visitantes, además de 50 expositores.

Dentro de la muestra, se entregará el premio Expo Turismo Nuevo León, el cual busca exaltar los principales puntos turísticos de la entidad, así como de las empresas del ramo, señaló.

El funcionario comentó que “tenemos que seguir fomentando a nuestro estado como destino para vacacionar, de entretenimiento, de negocios, y por eso ahora nos ayudará mucho este evento”.

El objetivo es generar sinergias entre las diferentes áreas de la industria turística, promoviendo convenios para difundir sus productos entre agentes de viajes, hoteleros, restauranteros, tour operadores y los asistentes a la expo, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos