Noticias

UNAM inaugura Unidad de Investigaciones en Morelia

Estudiantes de la UNAM demuestran su talento en las competencias de la NASA

La UNAM inauguró en Morelia, Michoacán, la Unidad de Investigaciones sobre Representaciones Culturales y Sociales (Udir), en la que se proponen cinco líneas de investigación en el campo de las humanidades.

Sev inauguro la Udir con el fin de fomentar el estudio de la sociedad a través de sus diferentes expresiones, como en los espacios cultural, y político, entre otros, señaló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

La Udir, que se suma a las cinco unidades creadas por la Coordinación de Humanidades Especializadas en Estudios Regionales, se ubica en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de dicha ciudad, y ofrece los tópicos de investigación de Historia Intelectual, Cultura, Identidad e Interculturalidad, Estudios Territoriales y Gestión Local, y Procesos Migratorios y Patrimonio.

En el marco de la inauguración de esa instancia, la directora de la ENES Morelia, Diana Tamara Martínez Ruíz, afirmó que las investigaciones coadyuvarán a buscar otras vías para resolver diversos problemas con la interacción entre la ciudadanía y los gobiernos estatales y locales.

En su participación, la coordinadora de la Udir, María Ana Masera Cerutti, subrayó que “el reto será abordar (con enfoques multi e interdisciplinario) las representaciones en sus diferentes acepciones, su presencia en los imaginarios sociales emergentes y comprender el estudio de las ideas que se generan sobre identidad”.

A su vez, el coordinador de humanidades de esta casa de estudios, Alberto Vital, explicó que el concepto de representación ha ofrecido líneas de investigación para comprender al hombre.

A la inauguración asistieron directores de diversos institutos y centros de investigaciones, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos