Ciudad

Burlas dieron potencia a silbato antiacoso, defiende Mancera

El Jefe de Gobierno dijo que Sinaloa y París se interesaron por el programa que será implementado en la Ciudad de México

Lejos de perjudicar, las burlas dieron potencia al programa del silbato antiacoso, consideró este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Confirmó que aún no se reparten los silbatos en los diferentes sistemas de transporte, pues se está afinando la estrategia por parte del Instituto de las Mujeres y Secretaría de Gobierno.

«Yo creo que (las burlas) le dieron mucha potencia porque se conoció en todos lados, se conoció en Europa, se conoció en Estados Unidos, se conoció en todo el país”, destacó el mandatario capitalino.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Inmujeres defiende silbato rosa contra el acoso

ONU Mujeres se une al respaldo del silbato antiacoso

Señaló también que hay una petición directa de Sinaloa para conocer la estrategia de prevención del acoso hacia las mujeres, que incluye el uso del silbato, y lo mismo por parte de París.

“En Jalisco está la iniciativa, entonces yo creo que esto va a ir permeando y habrá que probar la efectividad, debe ir acompañados de protocolos también con la policía”, consideró Mancera.

El 30 de mayo pasado la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, manifestó su respaldo e interés por la implementación del silbato antiacoso para mujeres de la Ciudad de México.

En una breve conferencia conjunta con Mancera en París, la alcaldesa dijo que le interesó “el tema del acoso sexual, la manera de prevenirlo y de darle la posibilidad con el silbato a las mujeres de poder también tener su propia manera de resistir y de implicar a la gente que está al rededor”.

Un día antes integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Inmujeres manifestaron su rechazo a la «campaña misógina» desatada en contra del silbato rosa para tratar de prevenir el acoso sexual.

También ONU Mujeres condenó el albur utilizado en redes sociales mediante el hashtag #ElPitoDeMancera para criticar la medida del silbato antiacoso.

“Condenamos enérgicamente el albur que se ha estado utilizando en redes; no podemos estar hablando contra el acoso y el hostigamiento sexual y a la vez utilizar un hashtag que muestra lo peor del machismo, de la homofobia, y que se ríe de algo que no amerita burla, ni desde luego ninguna risa”, criticó la representante en México de la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad y el Empoderamiento de la Mujeres (ONU Mujeres), Ana Güezmes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos