Estados

#Confidencial: ley mordaza en la CDMX

Entre los secretarios locales hay una orden para manejar un bajo perfil y dejar al “jefe” el manejo y declaración de todos los temas en la capital

La estrategia de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, para posicionarse en el conocimiento del electorado, tiene bajo una ley mordaza a prácticamente todo su gabinete. Y es que entre los secretarios locales hay una orden para manejar un bajo perfil y dejar al «jefe» -como literalmente se le llama- el manejo y declaración de todos los temas en la capital. Las brillantes mentes de comunicación y asesoría del jefe de Gobierno consideraron que es la mejor fórmula para centrar todo lo de la Ciudad en la imagen de Mancera. Dicen que el más afectado es Héctor Serrano, de Semovi.

La entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal tiene varios contratiempos en la Ciudad de México, uno de los cuales es que las salas para los juicios orales de los reos de alta peligrosidad no estarán listos a tiempo y serán utilizados los adaptados para delitos menores. Está garantizado, dicen las autoridades, que ningún reo, ahora sí, se les volverá a escapar.

La luna de miel de los perredistas y panistas no ha terminado y lejos de concluir el proceso de alianzas entre ambos partidos andan todavía muy entusiasmados por los resultados del 5 de junio, al grado de prometer reencontrarse en los próximos comicios que son ni más ni menos que los del Estado de México.

Las encuestadoras ya tienen una justificación para explicar las malas proyecciones que hicieron el 5 de junio en las 12 entidades que renovaron gubernaturas: “el voto oculto”, que según ellos resultó ser el prietito en el arroz, es decir, el culpable de que muchos priístas se emocionaran y se sintieran gobernadores. ¿Pero qué es el voto oculto”, preguntaron los afectados, pues las respuestas “viciadas” o “falsas” que las personas dan cuando son encuestadas pero de las que las empresas encuestadoras nunca hablan con sinceridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos