Consejo Mexicano de Negocios anuncia inversión por 33 mil 500 mdd

Por Valentina González

En este año, las 50 empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios realizarán inversiones en el orden de los 33 mil 500 millones de dólares (mdd), este monto es 22% mayor al del año pasado, anunció Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo.

Con dicha inversión, al cierre de este año, el número de total de colaboradores que tendrán las empresas que conforman el Consejo será de un millón 735 mil, cifra cercana al total de puestos de trabajo que se han creado en los últimos tres años, aseguró Ramírez durante la sesión del Consejo Mexicano de Negocios en la que participó el presidente Enrique Peña Nieto.

Ramírez dijo a Peña Nieto que la inversión representa la mayor cifra que haya anunciado el Consejo y muestra de la convicción y confianza que las empresas tienen en México.

“Este monto equivale a 3.6 veces la inversión que será necesaria para construir en su fase inicial el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. También es 18% mayor a toda la Inversión Extranjera Directa que llegó a México el año pasado”, agregó el también director general de Cinepolis.

En su intervención, el presidente del Consejo también señaló que existe un importante camino que recorrer en cuanto al fortalecimiento de las instituciones que garanticen la vigencia de un Estado de Derecho pleno.

“Estamos conscientes que esta nueva ola reformadora no se podrá lograr en unos cuantos años, pero esperamos que uno de sus primeros pasos sea la aprobación del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, en este periodo extraordinario del Congreso”, dijo Ramírez.

Ramírez dijo que confía en que el país se pueda convertir en un ejemplo a seguir, incorporando mecanismos innovadores para detectar corrupción, y dotando de suficientes facultades e independencia a su fiscal anticorrupción, entre otras.

También, dijo al Presidente, que es un buen momento para marcar un alto a la impunidad. “Como sabemos ésta se ha convertido en uno de los principales malestares sociales entre la población”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo