Diputados, listos con tres dictámenes para periodo extraordinario

Jesús Zambrano citó a la sesión de apertura del periodo extraordinario de sesiones el próximo lunes

Por Publimetro

La Cámara de Diputados dispone de tres dictámenes que envió el Senado a San Lázaro los cuales presentarán ante el pleno durante el periodo extraordinario de sesiones que inicia el próximo lunes 13 de junio, confirmó César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Quiroz, dichos dictámenes los envió el Senado a San Lázaro. La Comisión de Justicia las dictaminó con abultada mayoría, más el correspondiente al desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, y dos decretos que se aprobarán esta semana en comisiones para expedir la nueva ley de fiscalización y rendición de cuentas y robustecer las facultades de la Secretaría de la Función Pública y devolverle sus facultades.

“Ambas tiene a San Lázaro como cámara de origen y forman parte de las reformas para integrar el Sistema Nacional Anticorrupción”, aseguró el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien confirmó que se respetan las fechas establecidas para el periodo extraordinario.  

Por su parte, el diputado Omar Ortega dijo que es responsabilidad de los diputados federales sacar los tres temas pendientes en el periodo extraordinario, tanto la constitución del Jurado de Procedencia para el caso de la diputada Lucero Sánchez, como dar salida a las leyes relacionadas con el Sistema Penal Nacional, según información de la Cámara de Diputados.

Este día, Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, convocó a los legisladores a la sesión de apertura del periodo extraordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la sexagésima tercera legislatura el 13 de junio a las 11:00 horas.La primera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se llevará a cabo al término de la apertura del citado periodo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo