Mundo

Francia multa a Uber por 800 mil euros

La empresa de Uber Francia, fue condenada hoy a pagar una multa de 800.000 euros, al considerarse ilegal su aplicación UberPop

Lado B: así lucieron las calles de Santiago durante la masiva paralización de taxistas

En Francia la empresa de transporte privado Uber, fue condenada hoy a pagar una multa de 800.000 euros, al considerarse ilegal su aplicación UberPop, el equivalente a Uber X en Francia.

El tribunal también impuso multas de 30.000 y 20.000 euros respectivamente, al exdirector de Uber en Europa occidental Pierr-Dimitri y al director general de Uber Francia, Thibaud Simphal.

El argumento para declarar ilegal a UberPop es que a finales del 2014, se aprobó en Francia la ley Thènevaud, la cual decreta que solo taxistas y choferes certificados pueden operar sistemas que pongan en contacto a clientes con conductores.

En julio de 2015 UberPop suspendió operaciones en París, tras masivas protestas de taxistas. en ese entonces El Consejo Constitucional en Francia declaro al servicio ilegal y rechazo la apelación de Uber para que el servicio volviera a estar en marcha.

En diciembre de 2015, el Tribunal de Apelación de París también impuso a Uber una multa de 150.000 euros por práctica comercial engañosa.

UberPop conecta a los usuarios con conductores que no son profesionales ante la ley francesa, de allí que sea considerado ilegal.

CONTENIDO RELACIONADO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último