Mundo

Gandes políticos que apoyan la campaña de Hillary Clinton

Muchos de ellos la consideran una buena líder.

Este jueves el presidente de Estados Unidos,Barack Obama, declaró que apoyará a la candidata virtual del Partido Demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de el próximo mes de noviembre.

Después de reunirse con el senador Bernie Sanders, rival de Clinton, Obama publicó un video en el que anunciaba que haría todo lo posible para lograr la elección de la candidata.

Aunque hasta ahora Obama decidió ser partidario de la campaña, durante el proceso la exsecretaria de Estado tuvo el apoyo de otros políticos, los cuales a continuación les presentamos.

Silvio Berlusconi

En una entrevista con el diario italiano “Repubblica”, el exprimer ministro italiano señaló que apoyaba la campaña de Clinton, a quien había conocido en 1994 y todavía estaba en buenos términos. Además de señalar que creía que era la más preparada. 

Vicente Fox

Durante una entrevista de radio con Dom Giordano, habló sobre su apoyo a Hillary Clinton. El exmandatario aseguró que Clinton es una líder compasiva, además de una madre amorosa, atenta y cariñosa. Por lo que confirmó que en su trabajo era una dama de honor.

Manuel Valls

El primer ministro francés, dio su apoyo a Hillary Clinton después de que la ex primera dama anunciara oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. El político escribió en su cuenta de Twitter “Good Luck” (Buena Suerte) acompañado del corto de la entonces precandidata.

Nicolas Sarkozy

El político y expresidente francés también hizo publicó su apoyo hacia Clinton mediante Twitter. En su mensaje le deseo buena suerte y afirmó que el sabía lo fuerte que era su pasión por Estados Unidos.

Tony Blair

El exprimer ministro británico señaló a principios de 2016, en una entrevista con el diario “The Guardian” que era partidario de la exsecretaria de Estado debido a que la consideraba una persona muy fuerte y capaz.

Como parte del apoyo que Obama ofreció a Clinton, participará el próximo miércoles 15 de junio en un mitin en Wisconsin.

El mandatario se había declarado impaciente por formar parte de la campaña, pues le preocupa que el virtual precandidato republicano, Donald Trump gane y ponga en peligro parte de su logros como presidente.

Por su parte Trump, reaccionó en Twitter diciendo que Obama apoyó a «Hillary la torcida», por que quiere otros cuatro años más, pero según el magnate nadie quiere eso.

Tabién señaló que Clinton  será un desastre  respecto al  empleo, la economía, el comercio, la salud, los militares y las armas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos