Estados

Javier Duarte buscará eliminar el fuero en Veracruz

Se trata de una reforma en la que eliminará el fuero al gobernador del estado

var VideoTV=»joGVXwSJ7/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Previo, durante e incluso después de las  elecciones nacionales este 2016, el gobernador de Veracruz y el candidato a la gubernatura en el mismo estado, Miguel Ángel Yunes Linares,  se han visto envueltos en temas controversiales que evidencian desvío de recursos

Como una continuación esta disputa, el actual gobernador de Veracruz difundió un discurso al que titulo Mensaje postelectoral del Gobernador Javier Duarte, 2016 ; las acciones que emprenderá para evitar “caprichos y obsesiones” por parte de los próximos gobernantes en Veracruz.

“Mi gobierno y mi persona fuimos objeto de diversos cuestionamientos sin fundamento a costa del descrédito de nuestras  instituciones. Esa etapa ya concluyó, corresponde ahora a las autoridades electorales determinar a los triunfadores de la contienda, y a las instituciones retomar nuestra tarea publica. Como político y como gobernador entendí y respeté en todo momento a los partidos y a sus candidatos.  Cumplí con mi responsabilidad institucional de no interferir en el proceso electoral” comentó en su mensaje.

Conteo rápido da victoria de Yunes Linares en Veracruz

Además Duarte aprovechó para revelar una propuesta que eliminaría de fuero al próximo Gobernador de Veracruz. 

Próximamente promulgaré la reforma constitucional aprobada, con toda responsabilidad, por el congreso estatal que elimina el fuero al gobernador del estado. Por ello también promoví la creación de la fiscalía del estado”, acotó.

Detalló que esta iniciativa permitirá tomar decisiones ajenas a todo capricho y obsesión del gobernare en turno.

“He estado sujeto al escrutinio y juicio de la sociedad, he valorado la critica que ha permitido avanzar y crecer a nuestro estado” concluyó. 

TE RECOMENDAMOS 

Duarte devolverá a Veracruz lo que robó: Yunes Linares

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos