Estados

Maestros protestan en tres estados

En Guerrero los docentes incendiaron oficias de Educación y en Chiapas tomaron cuatro edificios y retuvieron a dos policías

Este jueves, maestros de Guerrero causaron destrozos en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación del estado, mientras que el magisterio de Chiapas tomaron cuatro edificios de Educación y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron frente a Televisa Chapultepec.

Alrededor de las 12:00 horas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG) incendiaron este jueves el edificio de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicado en la colina Burócratas, en Chilpancingo.

Alrededor de 200 docentes arribaron a las instalaciones donde realizaron pintas en contra de la reforma educativa, además desalojaron el edificio, lanzaron piedras y petardos, rompieron ventanas, destruyeron muebles, equipo de cómputo y posteriormente prendieron fuego, informa Milenio.

Tras realizar los destrozos, los maestros regresaron a su plantón.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos municipales para apagar el fuego, así como polacas estatales con equipo antimotin para resguardar el área.

Maestros toman edificios y retienen a policías en Chiapas 

Por su parte, maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el 15 de mayo están en paro de labores para exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo, tomaron este jueves cuatro edificios de la Secretaría de Educación de Chiapas y retuvieron a dos policías estatales.

De acuerdo con información de Milenio,  los profesores retuvieron a los uniformados en las oficinas de la Subsecretaría de Planeación Educativa, a quienes acusaron de ser infiltrados luego de revisar sus celulares y encontrar fotos de sus reuniones.

Los agentes fueron trasladados al zócalo de Tuxtla Gutiérrez para después ser entregados a las autoridades.

Desde a las 09:00 horas, los docentes tomaron las oficinas de las secretarías de Educación de Chiapas y la de Planeación Educativa, así como la Subsecretaría de Educación Federalizada y Dirección General de Educación Media Superior.

CNTE protesta frente a Televisa 

En tanto, en la Ciudad de México, maestros de la CNTE protestaron frente a Televisa Chapultepec para exigir  el derecho de réplica y la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

En el lugar, los docentes realizaron una cadena humana, lo que afecto la circulación vial en el bloque izquierdo de la avenida Chapultepec.

Asimismo, entregaron volantes a los transeúntes y automovilistas con información sobre su movimiento.

Tras finalizar su mitin, los maestros retiraron el bloqueo en la avenida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos