A mi no me preocupa el fuero, porque no soy un delincuente: Yunes

El candidato electo de Veracruz responde al video del gobernador Javier Duarte Ochoa donde negó robo al erario.

Por Publimetro

El candidato electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes aseguró que a él no le preocupa el anuncio de presentación de una iniciativa para quitar el fuero al gobernador del actual ejecutivo local, Javier Duarte Ochoa.

“Lo que es un hecho es que el 1 de diciembre, Duarte perderá el poder, manda la iniciativa cuando se va pensando que será una guillotina, pero a mi no me preocupa porque yo no soy un delincuente”, dijo Yunes Linares en entrevista con José Cárdenas en Grupo Fórmula.

El panista incluso celebró la idea al calificar al fuero como una rémora del sistema político mexicano.

Yunes Linares también respondió los señalamientos de Duarte en el que negó que hubiera demandas sustentadas y que las acusaciones de desvío de 645.7 millones de pesos del erario público a empresas fantasmas.

“Hay denuncias sustentadas por  el análisis de la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública donde se desviaron los fondos federales medicinas para hospitales y mejorar escuelas que hoy están terribles”, dijo Yunes.

Al menos unos 35 millones de dólares desaparecieron del erario del estado mexicano de Veracruz en 2012 y 2013, a través de contratos otorgados por el gobierno de Javier Duarte a empresas fantasma, reveló hoy el medio digital Animal Político.

El 3 de abril Yunes presentó una demanda contra Duarte por enriquecimiento ilícito.

Ante la pregunta de cómo podrá llevar a la justicia a Duarte si gobernará con el mismo fiscal que “lo protege”, Yunes respondió que se reunió con Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz, a quien le informó que el 1 de diciembre lo llamará y espera que entonces ya se tenga un análisis y esté consignada.

“En mes y medio no habían solicitado el informe, no se le ha dado curso a la demanda. Pero él tiene que actuar, no importa que Duarte sea su cómplice. Que no se les olvide que el Congreso no tendrá la mayoría del PRI ya no estará en el nuevo Congreso”, acusó Yunes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo