“No soy omiso” en combate a la corrupción: Peña Nieto a empresarios

El presidente urgió al Congreso a aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción

Por Valentina González

Ante empresarios que forman parte del Consejo Mexicano de Negocios, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que no es omiso en reconocer que hay una demanda por combatir la corrupción  y la impunidad en el país.

“Por eso desde el inicio de su administración en el gobierno se impulsan dos pilares fundamentales: un sistema nacional de transparencia que obliga a más sujetos, poderes y entes políticos a que tengan que rendir cuentas claras del gasto y la inversión o de cómo  se dedican los recursos públicos. Así como la creación del Sistema Nacional Anticorrupción”, señaló el mandatario.

Durante el anuncio de inversión por 33 mil 500 millones de dólares que hizo el Consejo Mexicano de Negocios,  Peña Nieto dijo que espera y hace votos porque en breve en el Congreso, en su periodo extraordinario esté en aptitud de aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción.
 
Al respecto, Peña Nieto señaló que dicho sistema cuenta con mecanismos de sanción para quienes incurren en prácticas de corrupción y, por otro lado, también mecanismos de prevención, para evitar que haya corrupción.
 
“Como Gobierno y como Presidente de la República, soy el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar del lado y en favor de esta asignatura, que reconozco que está pendiente. Y que hoy, para combatirla, deber ser parte de un esfuerzo conjunto, de Gobierno y de sociedad, en la que trabajemos en un frente común, que vaya más allá de la retórica”, señaló el mandatario.

Dijo que al gobierno de la república, a su Presidente, no escapa, ni es omiso, ni es insensible ante lo que esté en la demanda de la sociedad mexicanas. Hay una clara demanda de una  mayor seguridad, por tener corporaciones policiacas mucho más profesionales. Que estén a la altura de combatir con mayor eficacia al crimen organizado. La inseguridad que aún prevalece en distintas partes de nuestra geografía nacional con altos indices de criminalidad”, señaló Peña Nieto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo