Noticias

PAN se compromete a hacer buen gobierno

Ricardo Anaya, presidente nacional del blanquiazul, enlistó cuatro promesas que deberán seguir quienes le dieron siete gubernaturas al partido.

Los candidatos electos a las gubernaturas de Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Quintana Roo, Durango y Aguascalientes presentarán su declaración 3de3 al asumir el cargo e investigarán las irregularidades de los gobiernos anteriores, aseguró Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional.

En una reunión con Miguel Ángel Yunes quien ganó la elección en Veracruz; Tony Gali en Puebla, Francisco García Cabeza de Vaca,  Tamaulipas; Javier Corral Jurado en Chihuahua, Carlos Joaquín González en Quintana Roo, José Rosas Aispuro, Durango y  Martín Orozco en Aguascalientes; Anaya enlistó cuatro promesas a las que se comprometerán los abanderados de su partido y serían el sello de los gobiernos panistas.

Los compromisos son: ser transparentes y combatir la corrupción; gobernar con humanismo al respetar la dignidad y los derechos humanos, brindar seguridad, generar empleos para lograr crecimiento económico sostenido y ser solidarios con los más pobres.

Para lograrlo implementarán el Sistema Nacional Anticorrupción y tendrán una agenda prioritaria en seguridad y generación de empleos.

Compromisos estado por estado

Durante su intervención, el virtual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes  aseguró que será un gobierno honesto, comprometido con la sociedad, que trabajará por  la seguridad, el empleo, el desarrollo, el combate a la corrupción, y que sancionará a quienes llevaron a Veracruz a la situación de desastre en que se encuentra.

En tanto, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, celebró la alternancia en Tamaulipas por primera vez en 86 años. Sostuvo que en su entidad se va a restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho.

José Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, destacó que repetirá lo que logró como alcalde de la capital poblana, a la que ubicó en el primer lugar con base en resultados, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En su oportunidad, José Rosas Aispuro, próximo gobernador de Durango, destacó que el 15 de septiembre presentará una iniciativa al Congreso para crear una fiscalía anticorrupción, que le dé a la sociedad la garantía de que habrá una revisión para quienes han hecho las cosas de manera indebida, para sancionar a quienes han lastimado a la sociedad.

El virtual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que su gobierno acabará con la impunidad, la corrupción, el autoritarismo y la falta de libertad de expresión.

Martín Orozco Sandoval, próximo gobernador de Aguascalientes, señaló que la lucha anticorrupción, las libertades sociales, la economía, la seguridad y la lucha por la igualdad social serán sin duda algunas de las políticas públicas que se ejecutarán en su administración.

Finalmente, Javier Corral Jurado, próximo gobernador de Chihuahua, explicó que la votación en su entidad lanza el claro mensaje de que los mexicanos y los chihuahuenses, a quienes necesitará para la gran tarea de reconstruir el estado, detestan un gobierno corrupto y corruptor, porque no quieren ni merecen “un sistema político fincado en la colusión, la mezquindad y el patrimonialismo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos