Estados

#ParaElCafé: Conoce las noticias más importantes del día

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

CIDAC analiza el saldo de las elecciones del domingo pasado: reconfiguración de la distribución del poder político a nivel local. En 8 de los 12 estados se dio lugar a una alternancia del partido en el poder y confirmó que los electores ejercieron un voto de castigo a los malos gobiernos a nivel local.

 

Y hablando de eso, que se enoja Javidú: el gobernador de Veracruz lanza mensaje vitriólico contra quienes lo acusan de corrupto; “no tienen pruebas” (“las escondí bien”, pareciera decir…)

 

Que la droga que mató a Prince (fetanyl) la mandaron narcos mexicanos a EU. (O sea, no importa lo atascado que era el angelito, la maldita droga mexicana lo mató. El problema del consumo exacerbado no existe en el discurso gringo…)

 

Olvídense de los narcocorridos, lo de hoy son los narco hip-hop. El Cártel del Golfo va en esa tendencia. Ejemplo: el tema “Adicto Ah Matar – Comandante Pantera 53” describe a la pandilla Los Panteras que opera en Tamaulipas: “sólo tengo en la mente ‘soy a dicto a matar’, no tiembla el dedo a la hora de disparar…

 

Tras varios trimestres de euforia, el consumo interno se desplomó en abril. Bajos salarios y muchas deudas hicieron que los mexicanos detuvieran su consumo, alineándolo con la mediocre marcha de la economía.

 

Por su parte, los empresarios top reunidos en torno al Consejo Mexicano de Negocios anunciaron inversión por 33 mil 500 mdd, de tal forma que al finalizar el 2016 esperan alcanzar un millón 735 mil empleos generados.

 

Ahora, sobre los empresarios mediáticos, no tiene desperdicio el trabajo especial de Alto Nivel con los “tiburones” del programa Shark Tank (a la mexicana) Ana Victoria, Carlos Bremer, Rodrigo Herrera y Jorge Vergara.

 

El IFT dice que Telmex no viola su título de concesión por sus transmisiones de Uno TV; concluye que es una página web con streaming, como tantas otras. (Uy… esto no les va a gustar en Chapultepec 18…)

 

(Por fin) Obama emite video de apoyo a Hillary Clinton: “no hay persona mejor preparada para hacerse cargo de la Casa Blanca”.

 

Brian May, el astrofísico ex guitarrista del grupo Queen, le prohíbe a Donald Trump usar la canción “We are the champions” en su campaña.

 

El misterioso éxito de la red social Snapchat. Pocos la entienden, menos la dominan. Aun así tiene millones de seguidores en el mundo. (¿Tú la usas?)

 

La pirámide del museo de Louvre ha tenido diferentes intervenciones artísticas, pero ninguna tan sorprendente como la del artista callejero francés JR, que cubrió por completo la pirámide con un collage que crea la ilusión óptica de “desaparecerla”.

 

Descubren monumental edificio en Petra, tal vez con más de 2,150 años de antigüedad, que es una joya arqueológica aún no explorada. (pues que se apuren a explorarla antes de que les caiga el Estado Islámico y la derribe…)

 

Y en los depooortes:

 

Maradona critica a Messi “por su falta de personalidad”, cuando pensó que tenía el micrófono apagado en un evento en París, junto a Pelé.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último