Parejas gay están incapacitadas para el matrimonio: obispo de Tamaulipas

El prelado Antonio González Sánchez considera que las parejas homosexuales tienen derecho a amarse pero no a casarse.

Por Fabiola Ayala

Bajo el argumento de que uno de los propósitos del matrimonio es la procreación, el obispo de Tamaulipas, Antonio González Sánchez consideró que la parejas formadas por personas del mismo sexo “están incapacitadas” para casarse.

“Espero no sea tomado a mal, pero así como hay personas incapacitadas para hacer algunas cosas, (los homosexuales) ellos están incapacitados para el matrimonio”, expresó en entrevista con Publimetro.

El 17 de mayo pasado, el presidente de la República Enrique Peña Nieto envió una iniciativa al Senado, que establece el reconocimiento del derecho de los mexicanos a casarse sin ser sujetos de discriminación por su preferencia sexual.

Monseñor González Sánchez mencionó que no está de acuerdo con la propuesta del Presidente sobre las bodas igualitarias porque se atenta contra la “institución del matrimonio” que se constituye por un hombre y una mujer.

Dijo que “los homosexuales tiene derecho a amarse, pero no a unirse en matrimonio”, así como un lugar en las familias y en la sociedad.

“Si deciden unirse nosotros no lo podemos impedir, pero debe quedar claro que eso no es un matrimonio. Es una unión y ya”, puntualizó.

Incluso mencionó que las parejas heterosexuales que se casan y deciden no tener hijos están cometiendo un error y faltando a los propósitos de la unión.

Al preguntarle si desde la Iglesia se conminó a los fieles a no votar por el PRI en la elección a gobernador del estado debido a la propuesta del presidente Peña Nieto sobre los matrimonios igualitarios, comentó que algunas personas le han comentado que sí tomaron esa decisión, pero no por presión de los ministros religiosos.

Sin embargo, puntualizó que si bien los jerarcas católicos no pueden pedir el voto en favor de un candidato u otro, sí pueden pedir a la feligresia que “defienda el evangelio”, en este caso la figura del matrimonio entre hombre y mujer.

Tamaulipas es uno de los seis estados en los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió la elección de gobernador y en su lugar quedarán comandados por el Partido Acción Nacional (PAN).

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo