Noticias

Renuevan Fuente Xochipilli en Chapultepec


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó esta mañana la reinauguración de la Fuente de Xochipilli y el Paseo de los Compositores, considerado el eje más importante del circuito interno de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

«Es una nueva vista, es algo que no teníamos y que ahora la ciudad puede mostrar con orgullo», destacó el mandatario capitalino sobre la remodelación que contó con una inversión de 85 millones de pesos recaudados por el Fideicomiso ProBosque de Chapultepec. 

“Hoy nos sorprende esta recuperación que es para toda la gente, ayer estaba lleno de niños ya aquí, por las fuentes. El agua que viene aquí en el canal logra llegar al vortex y después alimenta el lago”, explicó Mancera Espinosa.

Y agregó: “lo cual quiere decir que es totalmente sustentable, se está haciendo un ahorro sustancial en el manejo del agua; estamos haciendo una recuperación medioambiental muy importante, tanto por los árboles que se han colocado cuanto por todo el entorno que nos permite una mejor comunicación entre las diferentes áreas del Bosque de Chapultepec.

Con las acciones realizadas se espera un ahorro anual de 18 mil kilogramos de dióxido de carbono, tres mil kilowatts de energía eléctrica, así como un ahorro mensual de más de mil 690 metros cúbicos de agua.

TE RECOMENDAMOS

Temporada de lluvias, una de las peores para la CDMX, advierte Mancera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos