Ciudad

Temporada de lluvias, una de las peores para la CDMX, advierte Mancera

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que la temporada de lluvias podría ser una de las peores que enfrentará la Ciudad de México, tal y como se demostró la semana pasada en Iztapalapa, donde la precipitación rebasó los 90 milímetros.

Publicidad

“Una lluvia que rebasa los 30 milímetros, 35 milímetros en la Ciudad de México, ya empieza a ser una lluvia complicada. Pero lo que azotó a Iztapalapa fue una lluvia que rebasó los 90 milímetros”, indicó en entrevista en el marco de la Rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc.

En el acto, en la colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo, el mandatario capitalino resaltó que gracias a las acciones preventivas de su gobierno, las inundaciones en Iztapalapa hubieran sido mayores.

En ese contexto, comentó que se trabaja con una inversión de casi 500 millones de pesos en beneficio de la colonia Vicente Guerrero, ante los hundimientos diferenciados que hay por un accidente geográfico.

En otro tema, reiteró que no está satisfecho por las nuevas reglas de verificación vehicular para la megalópolis, porque aún hay acciones pendientes y no hay certeza en sus procedimiento.


“Falta complementar qué es lo que vamos a hacer, obviamente, con los corredores que tenemos de alta contaminación que están cerca de la Ciudad de México”, explicó.

“La propuesta concreta es primero que tengamos certeza de que se está realizando la verificación, porque hoy no hay certeza dónde es que se están verificando los vehículos federales”, añadió el Ejecutivo local.

En la Ciudad de México, detalló Mancera Espinosa, hay varios vehículos que circulan con placas federales, concretamente el servicio de transporte escolar.

También consideró necesario que en el caso de la industria, se actúe cuando sean elevados los niveles de contaminación, para que reduzcan sus operaciones y sobre las sanciones, consideró que es tema de la autoridad federal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último