Mundo

Trump se comporta como el clásico demagogo: Clinton

Pidió a los votantes tomarse sus palabras en serio y las calificó de evidencia de que no es digno de confianza

Hillary Clinton inició el miércoles su campaña para la elección general contra Donald Trump acusándolo de comportarse como un «demagogo», y comparó sus ataques contra jueces, la prensa, sus opositores y sus familias con momentos oscuros de la historia mundial.

«Es el comportamiento clásico de un demagogo», dijo en entrevista telefónica con The Associated Press. «Lo hemos visto en muchos, muchos lugares y épocas en el mundo, y por eso pienso que es tan peligroso».

La virtual nominada demócrata, quien el martes se declaró victoriosa en su carrera contra el senador Bernie Sanders de Vermont —un día después de lograr el número de delegados necesarios para asegurar la nominación_, pareció preguntarse durante la entrevista si la candidatura de Trump es poco más que un elaborado ardid político.

«No sé si esto sólo sea, ya sabes, un astuto juego político que él cree que entabla con la gente de la sociedad que acepta productos de baja calidad, pero cualquiera que sea el motivo, está mal y nadie debería tolerarlo», comentó.

Pero incluso mientras cuestionaba la sinceridad de la retórica del empresario multimillonario, Clinton dijo que los votantes deben tomarse en serio sus palabras, y las calificó de evidencia de que no es digno de confianza, ni está calificado ni preparado para los rigores de la Casa Blanca.

Aunque ambos candidatos nunca han sido cercanos de forma personal, en ocasiones sus círculos políticos y financieros han coincidido a lo largo de los años, sobre todo cuando Clinton fue senadora de Nueva York, estado natal de Trump. Clinton y su esposo, el expresidente Bill Clinton, asistieron a la tercera boda de Trump en 2005, y ella dijo después que consideraba que el magnate «siempre era entretenido».

Pero Hillary Clinton expresó su sorpresa sobre lo que describió como el descenso del multimillonario en los últimos años a «teorías de conspiración».

«Él siempre tuvo opiniones que expresó libremente», dijo ella.

«Realmente nunca tuve ninguna información de que él se involucrara en la intolerancia y el prejuicio hasta que adoptó la causa de los que cuestionan que el presidente (Barack) Obama haya nacido en Estados Unidos, algo que realmente es muy extraño», agregó con una risa de incredulidad.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos