Ciudad

Vecinos acusan ecocidio por estadio de béisbol en Mixhuca

Interpusieron amparo contra la resolución de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso por declarar nula el Área de Valor Ambiental de la zona

Vecinos de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza acusaron que se ha cometido un ecocidio en la Magdalena Mixhuca para facilitar la construcción del estadio de béisbol que será próxima sede de los Diablos Rojos del México.

De acuerdo con los vecinos, el complejo que se construye al interior de la Magdalena Mixhuca, cerca del Metro Puebla de la Línea 9, lleva un avance del 70%.

Lamentaron que la Magdalena Mixhuca es la única área verde con la que cuentan vecinos de la zona para practicar actividades deportivas, y ahora se privatiza con la cesión de polígono para la construcción del estadio de béisbol.

«El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Miguel Ángel Mancera, otorgó 75 mil metros cuadrados de la Ciudad Deportiva para la construcción del estadio de los Diablos Rojos sin contrato ni estudios de impacto ambiental», acusó Juan Antonio López, coordinador de justicia trasnacional en Prodesc.

Además dijeron desconocer en qué se han invertido los 24 millones 37 mil 280 pesos que pagó la Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V. (OCESA) por concepto de mitigación por la tala de aproximadamente 960 árboles.

Como parte de su estrategia legal en defensa de la Magdalena Mixhuca, los vecinos interpusieron un amparo directo en contra de la resolución de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo por declarar nula el Área de Valor Ambiental de la Magdalena Mixhuca, motivo por el cual se pudo proceder con la construcción del estadio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos