Estados

Basave señala irregularidades en elección de Tlaxcala

El dirigente nacional del PRD dijo que esperarán a que se dé a conocer el cómputo correspondiente, y de detectar irregularidades, presentarán una apelación para que se cuente “voto por voto y casilla por casilla”

La dirigencia nacional del PRD cerró hoy filas en torno a su excandidata a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, al considerar que la jornada electoral estuvo “plagada de irregularidades”.

En rueda de prensa, el presidente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave Benitez, acompañado de integrantes de la dirigencia nacional, aseguró que en la defensa de lo que consideraron el “triunfo” de su aspirante al gobierno de esa entidad, se encuentra “la mejor cara del partido”.

En tanto, el secretario de elecciones, Octavio Martínez, afirmó que las irregularidades se reflejan en que, a cinco días de los comicios, aún no hay resultados en siete de los 15 distritos electorales del estado.

Anotó que en esta lucha de su aspirante, no sólo se trata de defender lo que consideran un triunfo electoral, sino también el voto de los tlaxcaltecas, “sean perredistas o no”.

Dijo que según el cómputo de las actas que tienen en su poder, tienen una ventaja a su favor de 1.5 por ciento de los votos, además de que en 612 casillas se registraron nueve votos de más, es decir que hubo nueve papeletas más de las 750 que se repartieron en cada casilla.

Por ello, anunció que esperarán a que se dé a conocer el cómputo correspondiente, y de detectar irregularidades, presentarán una apelación para que se cuente “voto por voto y casilla por casilla”.

A su vez, la candidata Lorena Cuéllar aseguró que el instituto local electoral no ha permitido que las sesiones sean públicas, lo que consideró una irregularidad enorme.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos