Ciudad

CDMX lanza línea telefónica “Vivir sin tabaco”

En la capital hay un millón 982 mil 394 fumadores, y la edad promedio de inicio en el consumo de tabaco está en los 13 años

El gobierno de la Ciudad de México presentó el servicio telefónico de ayuda «Vivir sin tabaco», dirigido a dar apoyo a las personas que intentan dejar de fumar.

A través de a Secretaría de Salud (Sedesa), Locatel, y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) se pone a disposición de los capitalinos el número 5658 1111 que dará servicio siete días a la semana 24 horas al día.

En la capital hay un millón 982 mil 394 fumadores, y la edad promedio de inicio en el consumo de tabaco está en los 13 años.

Al inaugurar el evento con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, Román Rosales Avilés, recordó que según la Encuesta de Tabaquismos en Jóvenes México 2011”, más de 50 por ciento de los estudiantes de la capital compró tabacos, sin que se les negara por ser menores de edad.

Aunado a ello, dijo que más de 40% de estudiantes se expusieron al humo de tabaco en casas y más de 50% reconoció que esta situación también ocurría en lugares públicos.

Ante ello, sugirió analizar una estrategia específica contra la venta de cigarrillos a menores de edad en tiendas, pues de acuerdo con estudios recientes, se ha observado un incremento en la prevalencia de tabaquismo ante el aumento en el número de puntos de venta.

A las personas que lleguen a presentar complicaciones, les recomendó acudir a las clínicas una red de servicios a través de sus Unidades de Especialidad Médica-Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA) de la Sedesa, que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos