Mundo

Grecia abrirá 12 nuevos centros de acogida para refugiados

Gracia rehabilitará varias infraestructuras para realizar centros para refugiados, para quitar los campamentos improvisados

Refugiados: desmantelan el campamento de Idomeni en Grecia

El Gobierno griego anunció hoy que creará 12 centros de acogida más para refugiados en Greciacentral y que rehabilitará varias infraestructuras de campos ya existentes, los de Koutsohera Lárisa (centro de Grecia), Katsitkás (noroeste) y Ritsona Evia (norte).

Antes de acometer estas construcciones, explicó el viceministro de Defensa, Dimitris Vitsas, se completará el desalojo del campamento de refugiados improvisado del puerto del Pireo, donde a día de hoy se acumulan 1.327 personas tras la llegada esta mañana de 66 refugiados procedentes de Quíos y de Mitilene, en Lesbos.

Hay tres campos improvisados más en territorio heleno, todos a pocos kilómetros del ya desalojado Idomeni.

Se trata del hotel Hara, en Evzones, que acoge a 827 personas; una estación de servicio en la misma localidad, de la petrolera británica BP, en la que pernoctan 1.109 refugiados, y otra estación de servicio en Políkastro en la que viven 1.828 personas.

El Gobierno griego puso desde hace días a disposición de los refugiados de los dos campos de Evzones autobuses para el abandono voluntario de los mismos hacia campos organizados, pero a día de hoy mientras de Hara se han marchado apenas 100 personas, la población en estación de servicio de BP se ha incrementado en más de 200.

Según los datos de hoy se encuentran atrapados en Grecia unos 57.113 migrantes y refugiados, casi 8.200 de ellos en las islas del Egeo oriental, la mayoría llegados tras el comienzo de la aplicación del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía, y por tanto en riesgo de ser deportados.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos