Kuczynski no descarta arresto domiciliario para Fujimori

El presidente electo de Perú dijo estar abierto a la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario al sentenciado expresidente Alberto Fujimori

Por AP
Pedro Pablo Kuczynski gana a Keikoo Fujimori por 41.500 votos

var VideoTV=”oTxwh4HVLq/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

 El virtual presidente electo de Perú Pedro Pablo Kuczynski dijo estar abierto a la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario al padre de su rival Keiko Fujimori, el encarcelado y sentenciado expresidente Alberto Fujimori.

Kuczynski dijo a la revista local Semana Económica en una entrevista publicada el viernes que si el Parlamento aprueba un proyecto de ley para dar arresto domiciliario a reclusos ancianos como Fujimori, él la firmaría. El partido de Keiko Fujimori controlará la próxima legislatura que empieza el 28 de julio y culminará en 2021.

“Si el Congreso da una ley genérica -no puede ser una ley personal- para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré”, dijo Kuczynski.

El virtual presidente también precisó que no amnistiará a Fujimori. “Acá ha habido un proceso”, dijo en referencia a que Fujimori fue sentenciado en 2009 por la justicia peruana siguiendo las normas del debido proceso.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata del asesinato de 25 peruanos, además posee otras cuatro condenas por delitos de corrupción ocurridos durante su gestión de mano dura entre 1990 y 2000.

Las autoridades electorales dijeron el jueves que Kuczynski ganó con 50,1% de votos. Keiko Fujimori aún no ha admitido su derrota y ha impugnado algunos votos en la elección más reñida en los últimos 54 años. Kuczynski asumirá el poder el 28 de julio en reemplazo del presidente Ollanta Humala.

CONTENIDO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo