Ciudad

Más de 4 mil policías vigilan marcha que se dirige al Zócalo

En conmemoración del “Halconazo”, agrupaciones civiles y estudiantiles se manifestarán en la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó 4 mil policías para vigilar la marcha denominada “Ni el perdón, ni el olvido”, que se efectúa este viernes por varias calles de la capital y que tiene como destino el Zócalo capitalino.

Los grupos también se concentrarán y saldrán de la estación del metro Normal, así como de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicada en el Casco de Santo Tomás. 

Se aplican dispositivos de seguridad y control de tránsito en los puntos de reunión de las organizaciones participantes y en las calles por las que se desplazan; también se protegen áreas bancarias, comerciales, edificios gubernamentales, entradas y salidas del sistema colectivo del Metro y Metrobús.

La ruta de la marcha principal es Calzada México-Tacuba, Rivera de San Cosme, Puente de Alvarado, Rosales, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar al Circuito de la Plaza de la Constitución.

El objetivo del operativo es evitar actos vandálicos y la comisión de ilícitos, así como garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos y participantes. 

Entre las organizaciones participantes se encuentran el Movimiento de Estudiantes no Aceptados, Colectivo Estudiantil para el Fomento de la Cultura y el Turismo, el Comité del 68 y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último