Somos los más competitivos: Omar Fayad

Por Publimetro

Omar Fayad Meneses agradeció al apoyo brindado por los hidalguenses en las elecciones del fin de semana pasado, y más por los resultados obtenidos, puesto que fue el candidato que más ventaja logró sobre sus adversarios en todo el País durante la contienda donde se disputaron 12 Gubernaturas.

“Agradecidos con todos los hidalguenses que nos brindaron su confianza. Demostramos que somos los más competitivos de todo el País, y vamos a seguir trabajando”, apuntó en un comunicado Fayad.

Fayad, de la coalición Un Hidalgo con Rumbo (PRI-PVEM-Panal), fue el candidato que ganó por mayor margen en todo México de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde también estuvieron en disputa las Gubernaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Omar derrotó a su adversario, el candidato del PAN, Francisco Xavier Berganza, por un margen de 16 por ciento. Según el registro se llevó un total de 496 mil 702 votos, mientras que su más cercano perseguidor tuvo 316 mil 439 votos.

De acuerdo a los resultados, la elección más cerrada se dio en Aguascalientes, donde el margen de victoria fue de solamente 2.19 por ciento.

Fayad es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y en agosto próximo cumplirá 54 años. Ha sido diputado federal por el PRI de 2000 a 2003 y de 2009 a 2012. En unos meses tomará posesión como Gobernador de Hidalgo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo