Activan alerta azul por lluvias en Iztapalapa

El SMAT está integrado por cinco niveles de alertamiento progresivos caracterizados por color (azul, verde, amarillo, naranja y rojo) que van desde el nivel informativo hasta el peligro máximo

Por Notimex

Ante la probabilidad de precipitaciones fuertes y posible caída de granizo, la delegación Iztapalapa activó la alerta azul del Sistema de Micro Alertamiento Temprano (SMAT) por lluvias, para las siguientes 12 horas. A través de su cuenta de Twitter @Del_Iztapalapa publicó: “Aviso: Se activa #AlertaAzul, en siguientes 12 horas 80% de probabilidad de lluvias fuertes y granizo”.

El SMAT está integrado por cinco niveles de alertamiento progresivos caracterizados por color (azul, verde, amarillo, naranja y rojo) que van desde el nivel informativo hasta el peligro máximo, así como una fase más, de resiliencia, que es la capacidad para sobreponerse a un desastre, caracterizada por el color gris.

El primer nivel de alerta, color azul, es de carácter informativo con 12 horas de anticipación al impacto de la lluvia, se difunde el pronóstico del clima general para el día, de acuerdo con el boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante esa etapa se recomienda confirmar que las coladeras pluviales estén limpias y conocer el estado de las mismas para solicitar servicio de desazolve en caso de ser necesario para que fluya el agua, destaca la demarcación en una infografía.

TE RECOMENDAMOS

Prevén lluvias en gran parte del país por baja presión y humedad

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo