Estados

Cómputo final confirma triunfo de Yunes Linares en Veracruz

El candidato de la alianza PAN-PRD alcanzó la cifra de un millón 55 mil 544 votos, lo que representa el 34.4 por ciento de la votación total

Tras concluir el conteo distrital de los 30 distrito electorales de Veracruz, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) confirmó que el mayor número de votos lo obtuvo el candidato de la alianza PAN-PRD, a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que Yunes Linares alcanzó la cifra de un millón 55 mil 544 votos, lo que representa el 34.4 por ciento de la votación total que se registró el pasado domingo 5 de junio.

En tanto, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista, Héctor Yunes Landa, quedó en la segunda posición con el 30.29 por ciento de la votación, equivalente a 929 mil 485 sufragios.

Mientras que en tercer lugar se ubicó el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, con el 26.40 por ciento de la votación, es decir, 809 mil 945 votos.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla declaró al panista como el virtual ganador de la contienda electoral en la que votaron tres millones 68 mil 406 de veracruzanos.

Los votos nulos representan el 2.92 por ciento, con 89 mil 700 votos. (Con información de El Universal)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos